¡Ah! y recuerda que la cantidad también importa. "Tiene que cubrir correctamente la piel para que el producto sea eficaz. No importa que el solar sea de element de protección muy alto (FPS50), si no te lo aplicas generosamente, puede perder eficacia y quemarte", comenta el health care provider Gabriel Serrano.
Para determinar el que mejor se adapta a cada persona, además del fototipo, es importante ser consciente del momento del día (la intensidad solar varía a medida que transcurre el día, siendo las horas centrales las de máxima intensidad) y el índice UV del lugar en el que te encuentras (la intensidad no es igual en Australia que en España, y, dentro de un mismo punto, cambia en función de la estación). Ante la duda, mejor pasarse de protección que quedarse corto.
Esta crema de Bella Aurora atenúa las machas ya existentes y previene la aparición de nuevas gracias a sus agentes despigmentantes. Previene el fotoenvejecimiento y unifica el tono de la piel con un toque de color.
En esta selección de las mejores cremas solares antiarrugas no podía faltar una de las favoritas en farmacias: Anthelios Age accurate SPF fifty. Y es que esta fotoprotección diaria de amplio espectro no sólo preserva nuestra piel de los daños causados por el sol y los agentes externos, sino que también incluye activos dermatológicos correctores. Hablamos del ácido hialurónico con acción hidratante, la niacinamida —ya te contamos en su día qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios— para calmar y reducir la hiperpigmentación, así como phe-resorcinol, del que afirman ser "1000x más eficiente que la vitamina C para reducir las manchas oscuras".
Cada vez más, los riesgos van en aumento porque la intensidad de los rayos del sol es mayor. Protegerse resulta imprescindible para evitar alergias, quemaduras, urticaria… ¿Cómo?
La piel tiene memoria y por eso muchas personas han desarrollado enfermedades Reduceáneas, incluso cáncer de piel, al cabo de los años", concluye.
El protector facial solar de Shiseido es una crema de muy alta protección desarrollada específicamente para la piel crema facial solar de la cara que intensifica su acción al entrar en contacto con el agua, el sudor y el calor, gracias a su tecnología SynchroShieldTM.
Nos encanta su textura ligera y fileácil de extender que se absorbe rápidamente. No es para nada grasa ni pegajosa, además su formulación es no comedogénica y está libre de fragancias. Los estudios clínicos de la marca han demostrado que tiene una muy buena tolerabilidad en caso de piel smart. De hecho, incluso ha sido probada tras peelings faciales químicos y tratamientos de láser con buenos resultados.
Por último, conviene recordar que para utilizar los protectores solares corporales bien, también es importante el paso previo, el de tener la piel sana, en un buen estado para recibir este cosmético. "La piel seca o irritada dificulta la aplicación del protector. Pero esto podría solucionarse con tres hábitos básicos para preparar la piel: la exfoliación (aquí algunos de los mejores exfoliantes corporales para usar en la ducha), la hidratación y un cuidado de la alimentación", cuenta Carpintero, que recomienda siempre buscar productos resistentes a la transpiración y cremas solares resistentes al agua, con protección de amplio espectro (UVA/UVB), libre de conservantes y con fórmulas antioxidantes.
Pigment Handle Sunshine Fluid SPF 50+ de Eucerin es nuestro protector solar de farmacia fetiche en casos de hiperpigmentación provocada por el sol. Se trata de una crema solar facial de uso diario que cuenta con la tecnología Innovative Spectral technologies, la cual combina filtros fotoestables y de amplio espectro para ofrecer una protección muy alta contra rayos UV, con licocalcón A para neutralizar los radicales libres producidos por la luz UV y HEVL.
Esta crema solar ligera protege de los rayos UV, así como del fotoenvejecimiento Minimizeáneo prematuro, gracias a un exclusivo sistema de filtros patentado. Su complejo filtrante está compuesto por three filtros orgánicos y 2 ésteres seleccionados por su eficacia demostrada frente a los rayos UVB, UVA cortos y UVA largos. Pero no es todo, si por algo en la redacción de Elle nos encanta, es porque su composición incluye los extractos de arroz y romero que funcionan como protectores celulares, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel a causa de los radicales libres y la aparición de manchas.
Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de advertising, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Entre las cremas solares antiedad favoritas de la redacción, la de Cantabria Labs resuena con fuerza. Y es que este fluido fotoprotector ultraligero nos gusta especialmente por varias razones. La primera de ellas es su fileórmula compuesta a base de una combinación óptima y estable de filtros solares que, sumada a la tecnología Fernblock®+, proporciona protección de amplio espectro frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, luz visible e infrarrojo) además de la luz azul y la polución.
¿Qué cantidad de crema solar aplicar? La cantidad correcta es de two miligramos de producto por cada centímetro cuadrado de la piel. En un adulto equivale a unas 6 cucharadas de café para todo el cuerpo.